726 mil euros para pavimentos, barandillas, aljibes, alumbrado, marquesinas y saneamiento en el muelle de Corralejo
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, detalla en sede parlamentaria las actuaciones que se están impulsando en el puerto majorero
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha informado este jueves en comisión parlamentaria sobre la planificación y previsión de actuaciones de Puertos Canarios en el muelle de Corralejo, en Fuerteventura. Durante su intervención, Rodríguez ha destacado que "en el último año y medio se han programado inversiones por cerca de un millón de euros en actuaciones de modernización, mantenimiento y mejora del puerto".
“El muelle de Corralejo es una infraestructura que lleva décadas reclamando una ampliación y mejora que permita su desarrollo pleno, como ya ocurrió con el puerto de Playa Blanca”, ha explicado Rodríguez. En este sentido, ha recordado que en el pasado existieron proyectos y declaraciones de impacto ambiental favorables, pero no contaron con financiación suficiente para su ejecución. Además, ha señalado que la expectativa de una gran ampliación provocó que durante años se desatendieran tareas básicas de mantenimiento. Rodríguez ha insistido en que esta situación ha cambiado “de forma sustancial” en la presente legislatura.
En este sentido, el Gobierno de Canarias ha adjudicado recientemente a la empresa Pérez Moreno un contrato por 726.000 euros destinado a la modernización de infraestructuras clave, incluyendo pavimentos, barandillas, aljibes, alumbrado, marquesinas, saneamiento y mejoras en la terminal portuaria.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
"Entre las actuaciones más destacadas impulsadas en los últimos meses, se encuentran la renovación de los baños públicos y la sustitución integral del alumbrado del paseo y del varadero por luminarias LED más eficientes y adaptadas a la normativa Starlight. Además, se ha renovado el vallado de seguridad en la segunda línea de atraque y se han reparado tapas de arquetas deterioradas, garantizando así condiciones óptimas para las labores de amarre", afirma el comunicado.
Estas inversiones se complementan con el refuerzo del equipo humano en el puerto, que ha pasado de contar con un solo oficial a tres, así como con la licitación del nuevo contrato de limpieza para toda la red de Puertos Canarios, que incluye al muelle de Corralejo y corrige una deficiencia histórica en este ámbito.