PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

92 vuelos llegan al aeropuerto de El Matorral este Sábado

Fuerteventura sigue teniendo altas expectativas de turismo de invierno pese a las adversidades del coronavirus

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La operatividad del aeropuerto majorero y el nivel de compromiso de las aerolíneas con la conectividad de la isla sigue exhibiendo músculo, y hoy llegan a la isla 92 vuelos operados por otras tantas compañías.

     

    De los mismos, llegan de Canarias 20 vuelos, del resto del Estado 8 y procedentes de Europa 64, con especial representación vuelos de Alemania, Inglaterra, Francia o Italia. En este sentido todavía no parece que afecten las restricciones a la hora de lanzarse a disfrutar del cálido invierno de nuestra isla cuando media Europa empieza a sentir con fuerza los rigores del invierno.

     

    El miedo a Ómicrón

     

    El descubrimiento de la pasada semana en Sudáfrica de ómicron, otra nueva variante de COVID-19 y el aumento de la incidencia del virus en España no han alterado los planes de la mayoría de viajeros para este puente de la Constitución. Así lo ponen de relieve la mayoría de patronales hoteleras del país, que esperan buenos datos de ocupación en estos días festivos.

     

     

    En este sentido, los últimos datos de esta nueva cepa afirman que aunque es más contagiosa presenta un cuadro sintomático mucho más leve, "con un periodo más corto de enfermedad". Ya hay algunos científicos que afirman que es el “devenir lógico de un virus, ya que en la búsqueda de la supervivencia debe ser menos letal y más transmisible. Lo mejor que podría pasar, de ser así, es que fuera la mutación dominante”.

     

    Fuerteventura contiene el aliento

     

    En este sentido la incidencia del virus en la isla, unido a las posibles restricciones de viaje en centroeuropa y Reino Unido, hace que la industria turística majorera esté seriamente preocupada. En cualquier caso, las reservas siguen funcionando, y como afirma un empresario del sector, “es cierto que hay muchas anulaciones, pero acto seguido entra una reserva nueva, es como si hubiera mucha gente muy preocupada, pero a la vez mucha gente desando vacaciones, esperemos que siga así”.

    Comentarios (0)