PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

A las 22.44 de hoy sábado comenzará el verano en Canarias

Será un verano atípico por la falta de eventos festivos, aglomeraciones de turistas, el bajón de la economía y la distancia social

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Comienza la estación de verano en el archipiélago en una estación que todos los modelos apuntan será más calurosa que otros años.

     

    Tras una primavera inusualmente seca, con un marzo cálido y una temperatura media 0,5 grados por encima de la normal, llegó un abril muy cálido, con valores 1,4 grados por encima de lo habitual, y un mes de mayo también extremadamente cálido.

     

    Llegada del alisio

     

    El desplazamiento del anticiclón a las Azores anuncia en Canarias la llegada del verano, su influencia hace que el alisio llegue para llevarse los restos de calimas y el viento refresca de las altas temperaturas que se prevén en esta época en estas latitudes.

     

    La previsión es que el alisio siga soplando con relativa fuerza al menos hasta julio, y seguramente no cambie la tendencia y sea este un mes ventoso también en la isla.

     

    Turismo

     

    La crisis sanitaria del Coronavirus hará que pasemos un verano atípico, sin turistas masificando las costas y sin aglomeraciones en los servicios. Por otro lado será un verano donde habrá que sufrir económicamente en muchos frentes de cara a solucionar una situación sanitaria y social que puede volverse muy grave.

     

    En este sentido la contratación laboral caerá estrepitosamente (un 60%), a lo que hay que sumar las personas que se encuentran en ERTES y los que han perdido su empleo en la pandemia.

    Comentarios (0)