PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

A licitación la explotación de tres museos de Fuerteventura

El Cabildo publica en el BOP el anuncio de licitación de la explotación de los centros Los Molinos, Queso Majorero y La Sal

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha publicado hoy, viernes, día 10 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el anuncio de licitación para la gestión y explotación de los centros de Los Molinos de Tiscamanita, en Tuineje, y los museos del Queso Majorero y de La Sal de Las Salinas del Carmen, ambos en Antigua, durante doce años, como centros de ocio complementario turístico.

 

El plazo de presentación de proposiciones es de 45 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio. La documentación e información se pueden obtener en la Red de Centros y Museos, situada en la calle Primero de Mayo, número 39, en Puerto del Rosario, o a través de internet en el perfil del contratante www.plycacabildofuer.es

 

El Museo de la Sal está situado en la entrada del pequeño pueblecito pesquero de Las Salinas del Carmen (a 2 kilómetros de Caleta de Fuste), es un ejemplo de la función educativa de la Red de Museos de Fuerteventura. Ocupa las antiguas Salinas de Antigua, inauguradas en 1.910, y adquiridas a finales de los años 70 por el Cabildo de Fuerteventura, para dar a conocer la importancia de este elemento.

 

Centro de Interpretación Los Molinos. Durante siglos los majoreros encontraron en el gofio el mejor aliado con el que paliar las duras hambrunas. En torno a este alimento se creó toda una cultura que en la actualidad se recuerda en el Centro de Interpretación de los Molinos en Tiscamanita en el municipio de Tuineje.

 

El Museo del Queso majorero está situado en la salida norte del pueblo de Antigua. En él el visitante hace un recorrido por su interior donde se muestra a través de tres zonas diferenciadas con videos, paneles explicativos e interactivos, reproducciones de ambientes de elaboración y venta, datos sobre la Isla de Fuerteventura, la cabra y el queso majorero, una de las joyas de Fuerteventura y que está amparado por la Denominación de Origen desde el año 1999 (fue el primero de Canarias en obtenerla). 

Comentarios (0)