PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

AENA gastará 1.4 millones de euros en iluminación de plataforma en el Aeropuerto de Fuerteventura

El objetivo del contrato es dotar de la adecuada iluminación las plataformas de aviación comercial del aeropuerto para cumplir con la norma técnica vigente

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

     

    AENA ha sacado a concurso el contrato relacionado con las nuevas torres de iluminación de plataforma en el Aeropuerto de Fuerteventura con un presupuesto base de licitación de 1.429.924,33 euros (sin IVA).

     

    El objetivo del contrato es dotar de la adecuada iluminación las plataformas de aviación comercial del aeropuerto para poder legalizar sus instalaciones y cumplir con los requisitos de las normas técnicas vigentes, principalmente la norma CS ADR-DSN.M.750 Iluminación de plataforma con proyectores.

     

    El aeropuerto cuenta actualmente con un sistema de iluminación formado por 11 torres de iluminación. Con objeto de comprobar los incumplimientos relacionados con la normativa de iluminación en plataforma, AENA realizó un informe de evaluación en junio de 2019, donde se llevó a cabo una evaluación fotométrica de la plataforma y donde se constató que no se cumplían con los niveles de iluminación requeridos para los puestos de estacionamientos de aeronaves.

     

     

    En concreto, de una primera línea de puestos cercanos al terminal, de los cuales 25 son de aeronaves y 2 de helicópteros, junto con una segunda línea separada del terminal, con 13 puestos de aeronaves y 4 de helicópteros, existen puestos que no cumplen con los requisitos mínimos en cuanto a uniformidad, iluminancia y recepción de luz.

     

    Es por ello que AENA se ha propuesto con este contrato la mejora en los sistemas de iluminación de plataforma necesarios para lograr el cumplimiento de la normativa, cuyos principales trabajos a realizar se resumen a continuación:

     

    Suministro e instalación de nuevos proyectores LED

    Nuevo cableado de fuerza y comunicaciones

    Suministro e instalación de nuevos cuadros eléctricos

    Instalación de SITIA y modificación de SMPB

    Comentarios (0)