PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Al fin se presenta una empresa para el Helicóptero Medicalizado en Fuerteventura

Ahora lo que hace falta es que la empresa cumpla adecuadamente los requisitos del pliego para ser adjudicataria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    “El proceso de licitación del Servicio de Transporte Sanitario Aéreo mediante Helicópteros de Soporte Vital Avanzado, entre los que se encuentra el tercer helicóptero medicalizado de Canarias, con base en el Hospital Virgen de la Peña, en Fuerteventura, concluye con una empresa candidata a asumir la adjudicación”, según afirma una nota de Coalición Canaria,  “estamos a punto de cumplir con una demanda histórica para la isla”, manifiestan desde el equipo de Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura.

     

    Este miércoles 16 de julio finalizó el plazo de presentación de ofertas del proceso de licitación de este servicio sanitario de urgencia a la que se ha presentado una posible empresa adjudicataria. Asimismo, desde el propio Servicio Canario de Salud han informado que la próxima semana se celebrará la mesa de contratación, en la que se valorará la oferta presentada. Si la empresa cumple adecuadamente los requisitos del pliego, se convertirá en la adjudicataria.

      


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Tras haber quedado desierta las dos ocasiones anteriores, la Gerencia de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias “ha trabajado para adecuar y mejorar el pliego de contratación para facilitar que las empresas puedan ejecutarlo, con el objetivo de evitar que volviera a repetirse esta situación”, explican.

     

    Para ello, se incrementó el presupuesto del contrato, que ascendió a los 61.184.964 euros, con una duración de carácter plurianual. El servicio tendrá un plazo de ejecución de cuatro años desde el inicio de ejecución del contrato, con posibilidad de un año de prórroga. “Un esfuerzo que se ha visto recompensado con la presentación de esta empresa que podrá ser la posible proveedora de un servicio esencial para Fuerteventura y Canarias”, señalan desde la organización política.

     

    Comentarios (0)