PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Alemania descarta restricciones a los viajes a Canarias

Las políticas públicas de los gobiernos comienzan a dar más importancia al parámetro de la vacunación y la caída de la mortalidad

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En los últimos días, y a tenor de los datos que va marcando la evolución de la pandemia, se comienzan a reinterpretar las políticas públicas relacionadas con el control de las personas y el contacto social.

     

    Si bien, en España y Francia dejaba de ser obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, el alza de la vacunación y la caída del uso de instalaciones hospitalarias hace que el gobierno británico medite aflojar con todas las medidas restrictivas.

     

    En este sentido Alemania se plantea suavizar su norma en relación a la incidencia acumulada, en cuanto a países en riesgo a los que no recomendar viajar, y atender a criterios relacionados con la vacunación.

     

    De esta forma y aunque Alemania ya incluye desde el pasado domingo a Cataluña y Cantabria en su lista de zonas de riesgo por COVID-19, según adelantaba el viernes el Instituto de virología Robert Koch, el ministro de Exteriores del país, Heiko Maas, quiso ayer disipar los temores de la industria turística, que teme las consecuencias del alza de los contagios en España en la última semana, y descartó que ese aumento de casos vaya a suponer un aumento de las restricciones "en un futuro próximo".

     

    En el país teutón la situación sanitaria ha dado un giro en tan solo dos semanas, tras el aumento de contagios entre los jóvenes. Este lunes la incidencia escalaba hasta los 204 casos por 100.000 habitantes a 14 días, cuando quince días atrás alcanzaba su nivel más bajo, de 92 casos. Pese a esta evolución negativa el ministro lanzaba un mensaje de tranquilidad.

     

    "No hay indicios de una evolución que haga temer que tengamos que volver a tomar decisiones en un futuro próximo que supongan que los turistas alemanes ya no puedan ir de vacaciones a España", señaló el ministro alemán

     

    Al respecto, Maas constató cómo durante en plena pandemia los datos de contagios irán evolucionando en todo momento y puntualizó que llegado el caso su Gobierno actuará. Por ello, insistió en la importancia de que avance la campaña de vacunación.

    Comentarios (0)