PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Alemania elimina la cuarentena a los viajeros vacunados

 El aislamiento se ha eliminado también para aquellas personas que hayan superado la enfermedad de manera reciente

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto agenttravel

     

    Alemania ha acabado con muchas restricciones a las personas vacunadas contra el Covid, entre ellas, algunas limitaciones de viaje. Según lo aprobado por el Gobierno germano, desde el 9 de mayo, los viajeros inmunizados no tienen que guardar cuarentena a su regreso a Alemania. El aislamiento se ha eliminado también para aquellos que hayan superado recientemente la enfermedad.

     

    A pesar de todo, siguen existiendo ciertas excepciones, tal y como informa la web de turismo Tourinews, y se refieren, concretamente a las personas que, a pesar de haber recibido la vacuna, procedan de áreas consideradas “de mutación” sí deberán respetar una cuarentena de 14 días. Se trata de zonas o países en los que las nuevas variantes del virus son las dominantes, actualmente: Botsuana, Brasil, India, Lesoto, Malawi, Mozambique, Suazilandia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue. La razón por la que las personas procedentes de estos países deben aislarse es porque, por el momento, se desconoce la efectividad de las vacunas y de los test frente a estas nuevas cepas de coronavirus.

     

    De momento, el Gobierno alemán no ha aclarado si las personas vacunadas también están exentas de presentar una prueba diagnóstica a su regreso a Alemania, ya que actualmente este es un requisito que se debe cumplir sea cual sea su procedencia. Según informa FVW, el Ejecutivo liderado por la canciller Angela Merkel deberá aclararlo antes de que finalice esta semana.

      

    Las personas deben haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid, a excepción del medicamento de Johnson & Johnson, para la que solo es necesaria una inyección. Asimismo, deben haber pasado 14 días desde la inoculación de la segunda dosis.

      

    Para librarse de la cuarentena, los vacunados deben disponer de un documento emitido por el centro médico o de vacunación que refleje que han recibido las dos dosis, en papel o digital. El certificado debe estar en alemán, inglés, francés, italiano o español.

     

    En el caso de los recuperados, tendrán los mismos derechos que las personas vacunadas, siempre y cuando hayan tenido el Covid durante, al menos, cuatro semanas y no hace más de seis meses, ya que se calcula que es el tiempo que duran los anticuerpos.

     

     

    Comentarios (0)