PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Alemania y Reino Unido siguen manteniendo altas las llegadas de vuelos

68 vuelos llegan hoy al Aeropuerto del Matorral con bajada de los vuelos del resto del estado español

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El aeropuerto de Fuerteventura sigue con una relativamente alta operativa los sábados, que se ha convertido en el día más fuerte en relación a la llegada de vuelos. en este sentido destacar que siguen siendo los alemanes y británicos los que más están tirando del turismo insular.

     

    En este sentido este sábado se recibían en Fuerteventura 68 vuelos, de los cuales 15 proceden de otras islas del archipiélago, 4 escasamente del resto del estado español y 49 llegaban desde el resto de Europa.

     

    Son los vuelos desde Alemania (18) y desde Gran Bretaña (14) los que más tiran de la estadística, y se espera que a partir de Febrero la situación mejore considerablemente en relación al turismo británico como empieza a vislumbrarse en las reservas para este segunda parte de la temporada de invierno debido a la política de retirada de restricciones de Boris Johnson.

     

    Fitur espera consolidar la demanda nacional

     

    “Las expectativas que hemos visto en Fitur son muy buenas y en general hay optimismo respecto a marzo en adelante”, comentó en IFEMA, Jorge Cortés, directivo en Hotelbeds. Esto sería debido, según explicó, a que “el nivel de contagios en todos los mercados y destinos está a un nivel similar, de modo que esperamos llegar al pico de la curva todos al mismo tiempo”.

     

    Una vez superado ese pico y los gobiernos comiencen a relajar las restricciones de viaje, se prevé que “en el caso de los mercados emisores europeos, los destinos vacacionales volverán a tener un tirón importante”. Y es que según indicó Cortés, la experiencia de 2021 demuestra que “se produce un repunte en las reservas en cuanto un país relaja las medidas”.

     

    También desde STR anticipan que la demanda está calentando motores para reactivarse con fuerza “de marzo en adelante”, según indico César Escribano, director para el sur de Europa de esta empresa de soluciones de datos.

     

    En el momento de celebrarse Fitur 2022, los destinos que más interés están captando son Canarias, Málaga, Sevilla, Marbella. En cambio, “no hay prácticamente actividad de reservas en Baleares, con estacionalidad 100%”, añadió el directivo de STR. En todo caso, César Escribano también apuntó que “la demanda puede surgir de manera muy rápida”.

    Comentarios (0)