Altas posibilidades de que nos vuelva a alcanzar una potente dorsal africana a mitad de semana
El fenómeno se produciría a partir del jueves y vendría acompañado de altas temperaturas y calimas
La mayoría de los modelos meteorológicos apuntan a una nueva ola de calor en el archipiélago que podría durar cuatro días y que comenzaría este jueves con la intrusión de una dorsal anticiclónica con vientos muy secos procedentes del continente africano.
“Y otra vez tenemos en el horizonte altas probabilidades de tener una dorsal anticiclónica con valores históricos en nuestras cercanías”, afirma el físico y meterorologo de laa AEMET J.J. González Alemán, “y es que esto estaba previsto por la ciencia hace más de 15 años: dorsales cada vez más intensas, robustas y persistentes”, añade.
En principio no hay activada ninguna alerta, pero aún es demasiado pronto a ese efecto, el calor viene acompañado de calima en altura y de vientos térmicos de noreste siempre durante la tarde.
Precaución en la costa
Además para el fin de semana subirá la fuerza del mar y se notará sobre todo al norte de la isla, pero en general en toda la costa majorera, tanto a sotavento como a barlovento de la misma, se recomienda mucha precaución en el baño