Amenaza de bomba en un avión que aterriza en Lanzarote
Un pasajero galés deja una nota de aviso de explosivo en el lavabo de la aeronave
Un pasajero galés que viajaba en un avión con destino a Lanzarote dejó una nota avisando de la existencia de un explosivo en el lavabo de la aeronave en el que viajaba.
Se trata de un avión procedente de Cardiff, capital de Gales, que llegó sobre las diez y media de la mañana a Lanzarote.
Tras darse el aviso a las autoridades aeroportuarias, la Guardia Civil y su unidad de explosivos, el TEDAX, además de otras unidades especializadas, se desplazó con rapidez hasta el lugar.
En estos momentos, el avión se encuentra apartado del resto mientras se inspecciona, tanto la nave como el equipaje de los pasajeros. Éstos, cerca de unos 200, se encuentran en una sala apartados del resto de los viajeros para que puedan aportar cualquier información que clarifique la situación.
De momento, todo apunta a que se puede tratar de una falsa alarma. Fue el capitán del avión el que dio el aviso a la torre de control, y ésta dio la voz de alarma, iniciándose el protocolo previsto.
Las autoridades insulares piden calma. De hecho, el aeropuerto sigue funcionando con normalidad, al igual que su pista.