Amenazas ‘electorales’ en Pájara con el trabajo y la vivienda de alquiler
Sube la tensión electoral en Pájara hasta puntos no vistos en anteriores convocatorias
La tensión electoral en Pájara va en aumento de una forma preocupante, hasta el punto de que en los últimos días la conformación de las distintas candidaturas electorales se ha visto alterada por las presiones sobre puestos de trabajo y hasta la continuidad en viviendas de alquiler. Ayer se cerraba el plazo para registrar las listas de los distintos partidos, y hasta los últimos días hubieron cambios de nombres precisamente por el temor a represalias de algunas personas si se mantenían en la lista final. Durante estos últimos días se han sucedido las denuncias por amenazas de este tipo.
Solicitando al anonimato por miedo a que las amenazas pasen de las palabras a los hechos, una empleada de la zona explica: “a mi marido lo llamaron a capítulo después de enterarse de que apoyábamos a un partido que planteaba un proyecto importante en Pájara, porque es un hecho que hay mucha gente moviéndose”.
La advertencia fue muy clara, “o te separas de esa gente, o váyanse buscando trabajo en otro sitio, porque después del 26 de mayo vamos a tener muy en cuenta quién ha estado con nosotros y quién en contra”.
Igual de directo fue el mensaje trasladado a un joven candidato que tampoco ha querido que se publique su nombre: “¿ya te olvidaste de dónde vives y gracias a quién tienes alquilada esa casa?”.
Durante las últimas semanas también se han difundido en Morro Jable los mensajes que ofrecían hasta 50 euros por asegurar el voto por correo para un determinado partido en las generales y otros 50 para las locales, y 100 euros más si se aportaba también el voto de algún familiar o conocido.