PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ana Oramas dice que su desobediencia en el Congreso “no se volverá a repetir”

Fuerteventura, y parte de Lanzarote votan contra la resolución de multar con mil euros a la diputada, La Gomera y el Hierro se abstienen

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Consejo Político Nacional (CPN) de Coalición Canaria celebrado este sábado en Gran Canaria ha ratificado la sanción de 1.000 euros propuesta por el Comité Permanente a Ana Oramas tras la indisciplina de voto ejecutada en la investidura de Pedro Sánchez.

     

    En este sentido, la Ejecutiva Nacional votó previamente el texto remitido por el secretario general, José Miguel Barragán. En dicha votación, 14 miembros se posicionaron a favor de la multa, 9 se abstuvieron y otros tres, Dolores García, Mario Cabrera y David de la Hoz, declararon su intención de abrir un expediente disciplinario a la diputada. Los tres miembros representan a las secciones de Fuerteventura y Lanzarote, que han sido las más críticas durante todo el proceso sancionador.

     

    Además, al CPN ha acudido presencialmente Oramas para cumplir con uno de los requerimientos de la formación: expresar su compromiso férreo con no volver a desobedecer las decisiones de los altos órganos.

     

    En este sentido, Barragán se ha mostrado confiado en las palabras de la diputada: "tampoco tenemos razones para dudar, durante toda su trayectoria es el primer caso, en 20 años al servicio público en diferentes instituciones". El secretario ha concluido que "si desconfiáramos para siempre seríamos más duros que las propias leyes de justicia con los reos cuando salen de las cárceles".

     

    En el Consejo, que se desarrolló bajo las tensiones internas del partido, también se abordó el descontento de la Asamblea Majorera, que aspira a alcanzar una mayor autonomía para no depender de las decisiones de las islas con mayor peso como Tenerife. "Es lícito que se debate si se puede modificar la autonomía de las denominaciones", ha señalado Barragán.

     

    Comienza ahora la puja por la secretaría de Coalición Canaria tras aprobarse este sábado el reglamento al que se acogerá el Congreso Nacional del próximo 9 de mayo. Según el texto, las candidaturas quedan abiertas hasta las 24 horas anteriores a su celebración.

    Comentarios (1)