PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ángel Víctor Torres, a favor de adelantar el toque de queda en Semana Santa

El presidente de Canarias subraya que "apostaremos por restricciones duras" para estas fechas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Canarias valora positivamente la idea de adelantar el toque de queda en Semana Santa a las 22.00 horas en todo el territorio nacional. Así lo ha hecho saber el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, este mediodía en declaraciones a los medios tras participar en la conmemoración del 50 aniversario del Hospital Universitario Insular.

     

    Torres ha reconocido que "apostaremos por restricciones duras", cuestión que cree que "debe entenderse" porque la intención es "llegar bien a la temporada alta y tener mayor seguridad en la salud de las personas".

     

    Las medidas definitivas se establecerán el próximo miércoles durante el Consejo Interterritorial de Salud y serán comunes a todo el país. Parece que las Islas se "blindarán" más que en fechas vacacionales pasadas, que hicieron subir los datos del Covid-19 bruscamente en el archipiélago. "Los momentos en los que sube la incidencia acumulada es cuando estamos disfrutando de descanso. Ocurrió en el mes de agosto, en diciembre, en los días de Carnaval, y es previsible que pueda ocurrir también en Semana Santa", subraya el presidente autonómico.

     

    "No podemos poner en riesgo porque queramos adelantar noches de ocio, de divertimento y demás", ha sentenciado durante su discurso.

    Comentarios (2)