PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Aparece el cadáver de una ballena picuda en Jandía

Lo que a todas luces parece un ejemplar de Zifio de Blainville o ballena picuda llegaba arrastrado a las costas majoreras el día de ayer

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

En la tarde de ayer se localizaba en la zona de Playa Tierra Dorada en el municipio de Pájara un ejemplar varado de Zifio de Blainville o ballena picuda. El ejemplar que mide 4.5 metros era trasladado a la estación Biológica de La Oliva donde se le realizará la necropsia.

 

Aunque los biólogos aún no han detallado la especie, todo parece indicar que se trata de un Zifio de Blainville.

 

Con sus distintivos hocicos y enormes cuerpos, las ballenas picudas, como el zifio de Blainville, son la clase de mamíferos marinos en que se fija la gente.

 

Aunque hay 21 especies de la familia de las ballenas picudas son vistas rara vez y siguen siendo unas de las ballenas más misteriosas y menos estudiadas. Eso es debido en gran parte a que viven en alta mar y pasan mucho de su tiempo buceando y alimentándose a profundidades superiores a 2.000 metros.

 

Los zifios son conocidos por ser muy sensibles a las pruebas de sonar naval y, posiblemente, por los niveles crecientes de otro ruido humano generado por las embarcaciones comerciales en los océanos.

Comentarios (0)