PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Aumenta la explosividad y la trituración de piroclastos

“Esto provoca mayor cantidad de una ceniza más fina que se puede convertir en un problema para las personas”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según informan los experto de Vulcanología y Ciencia en Canarias “vibraciones y explosiones en las zonas alrededor del volcán siguen notándose cada vez mas, la desgasificación es tremenda, con velocidades de salida importantes que dan un ruido tremendo y explosiones sónicas que aunque no se oigan en la lejanía, si hacen vibrar puertas y ventanas”.

     

    En esta línea recuerdan que anoche “sobre las 10 hubo una gran explosión que levantó a todo el mundo en El Paso”. Esta explosión coincidía con un reporte por parte del IGN de movimiento sísmico de 3.0 en la escala Richert en El Paso.

     

    Los videos del dron de la UME muestran en estos momentos como avanza la colada 4 (la más al sur) de esta mañana “es impresionante, ha avanzado como 700metros o mas, por el Norte del antiguo cono como ya dije ayer. Al otro lado está cementerio, les recuerdo , habrá que estar atentos”

     

    La erupción por otro lado “está cambiando la composición de su magma, es cada vez más viscoso y más explosivo por lo que cada vez genera más ceniza”.

      

    Peligro con las cenizas

     

    En estos momentos “ seguimos con emisión de lava y gases que salen por sus 4 bocas, desde donde las coladas seguirán bajando ladera abajo mientras la lava se mantenga relativamente fluida y si la explosividad sigue aumentando, la trituración también y el aumento de la emisión de cenizas será cada vez más notable si sigue la tendencia de los dos últimos días, al generar partículas cada vez más pequeñas y por tanto cada vez más peligrosas para las personas”.

    Comentarios (0)