Aviso amarillo a partir del jueves a las 18.00 horas por lluvias en Fuerteventura
La agencia estatal de meteorología plantea posibles lluvias y tormentas en las islas
La intrusión de una vaguada polar con gran aire frío en altura (podemos llegar a tener hasta -24ºC a 500 hPa en la totalidad del Archipiélago según el modelo europeo) que hará descender el mercurio hasta meternos de lleno de nuevo en el invierno.
En este sentido la AEMET ha lanzado un aviso amarillo por lluvias, se plantea hasta 15 litros por metro cuadrado en la isla, a partir de las 18.00 horas del jueves y en principio hasta las 23.00 horas del viernes.
Vientos
A partir del viernes y la jornada del sábado el viento del oeste subirá generando una sensación térmica aún más baja
Entre los días 4 y 6 de febrero se esperan chubascos, en general de carácter moderados, en el norte de las islas, menos probables en el sur de las islas de Gran Canaria y Tenerife.
Puntualmente podrían ser fuertes e ir acompañados de tormenta. Los acumulados en esos tres días podrán ser superiores a 100 mm en zonas orientadas al norte, principalmente en medianías de las islas más montañosas, sin descartar los alrededores del Valle de Güímar en Tenerife.
Con la cantidad de aire frío en altura parecen bastante probables las granizadas, especialmente en zonas de medianías.
En Fuerteventura se esperan chubascos a partir del jueves, que pudieran ser ocasionalmente fuertes. La situación podría durar hasta el domingo.