PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Aviso rojo de la AEMET en media Canarias por la llegada de Hermine

La situación puede llegar a ser muy complicada en El Hierro y La Palma, no se descartan récords de precipitación en muchas zonas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La previsión que llevamos adelantando desde hace más de una semana comienza a cumplirse y se decretan los máximos estados de alerta en todas las islas del archipiélago.

    El nivel de riesgo rojo es extremo y se trata de fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

     

    Las bandas predecesoras o PRE ya comienzan a llegar a las islas y las primeras lloviznas se dejan sentir en el norte de la isla. En todo caso no se prevé que en Fuerteventura se alcancen los niveles de las islas orientales y la AEMET nos mantiene en aviso amarillo, con posibilidad de 40 mm en toda la isla. 

     

    En palabras del Físico y Meteorólogo de la AEMET J.J. González Aleman “independientemente de la variabilidad del propio corazón de la TormentaTropical Hermine, el impacto va a ser muy notable”.

     

    Es de especial atención los avisos que está lanzando el NHC Americano sobre Canarias, como respaldo a la AlertaMaxima que se ha decretado.

    Comentarios (0)