PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Betancuria recogerá el premio de los pueblos más bonitos de España

Este viernes 24 recogerá el diploma en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Radio Sintonía

     

    Según informaban esta mañana los compañeros de Radio Sintonía, Betancuria recoge este viernes 24 de enero el diploma que acredita que es uno de los Pueblos más Bonitos de España.

     

    La villa histórica se convierte en la primera localidad majorera en recibir este premio. El acto de entrega se celebrará en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) durante el transcurso de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Enrique Cerdeña, primer teniente alcalde del municipio, recogerá el galardón.

     

    Los Pueblos más Bonitos de España es una asociación española creada en el año 2011 para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población.

     

    El objetivo de la asociación es dar a conocer y poner en valor las zonas rurales con más encanto de la geografía española. Cada año se elabora una lista que incluye quince pueblos que cumplan los requisitos establecidos por la organización.

     

    Patrimonio e historia

     

    Para obtener dicho galardón se valoran dos requisitos imprescindibles: tener una población menor de 15 000 habitantes y poseer un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

     

    Betancuria fue la primera capital de la isla y de Canarias tras ser conquistada y nominada por Jean de Bethencourt en el siglo XV.

    Comentarios (0)