Binter mantendrá las conexiones entre islas
A pesar de la orden ministerial donde se modifican temporalmente las obligaciones de servicio público en rutas aéreas entre las islas Canarias.
Este jueves corrió cierta incertidumbre en los sectores empresariales de las islas por la orden ministerial publicada el Boletín Oficial del Estado donde se modifican temporalmente las obligaciones de servicio público en rutas aéreas entre las islas Canarias.
En este sentido se ha podido interpretar la obligación de reducción de vuelos, cuestión que no está sobre la mesa. Se trata de readecuar la oferta a la situación de menos uso de las rutas por parte del ministerio.
Desde Binter se confirma que, por el contrario, “la idea es seguir incorporando aviones y aumentado la frecuencia a medida que la demanda vaya creciendo”.
De hecho, en estos momentos Binter Canarias opera 180 vuelos diarios cuando en el Estado de Alarma en el mes de marzo bajó la cifra a unos 40 vuelos.
Por lo tanto, “los canario pueden estar tranquilos porque esta compañía aérea canaria seguirá manteniendo las frecuencias actuales de Fuerteventura con el resto de las islas, incluso pueden verse aumentadas en las próximas semanas”.
En cualquier caso la orden asegura que "una vez alcanzados niveles de demanda comparables a los previos a la crisis sanitaria, se restituirán las obligaciones de servicio público establecidas previamente o, en su caso, se establecerían unas nuevas adaptadas a las necesidades de conectividad que se determinen bajo la nueva normalidad."