Binter sondea oportunidades con la salida de Ryanair
La compañía canaria crecería en destinos anta la “espantada” de la low cost irlandesa
La aerolínea Binter Canarias sondea oportunidades en las conexiones entre el archipiélago y la península que Ryanair va a abandonar este invierto en el pulso que mantiene con Aena por la subida de las tasas aeroportuarias, adelanta Tiempo de Canarias.
En principio, Canarias es una de las comunidades más perjudicadas por la decisión de Ryanair, ya que el 20 % de los dos millones de plazas que va a suprimir (400.000) corresponde a las islas, donde además dejará de operar en el aeropuerto de Tenerife Norte.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Desde que comenzó a incorporar a su flota los reactores Embraer E195-E2, Binter ha acometido un importante despliegue de rutas desde Canarias hacia la península y Baleares, cuya última gran apuesta ha sido Madrid-Barajas, con ocho vuelos diarios de ida y vuelta (cuatro desde Gran Canaria y otros cuatro desde Tenerife Norte).
En estos momentos, Binter vuela desde Canarias a A Coruña, Almería, Asturias, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, Madrid, Menorca, Murcia, Palma, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza, una lista de aeropuertos entre los que se encuentran varios de los más afectados por la decisión de la aerolínea irlandesa de bajo coste.