PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Bodegas Conatvs gana la medalla de oro en el Mondial des Vins Extrêmes

Se trata del más importante certamen del mundo para premiar “a vinos de cultivos heroicos”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El vino Conavs Baboso Negro ha ganado una medalla de oro en el Mondial des Vins Extrêmes, el más importante concurso enológico mundial reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos, terrazas o terrenos con más del 30% de declive, altitud superior a 500 metros o de islas pequeñas.

     

    Este concurso tiene como objetivo promover y valorizar la producción enológica en estos territorios, que a menudo se caracterizan por importantes dificultades de cultivo y Altos costos de producción (el costo de producción de un viñedo ubicado en estas regiones es diez veces mayor que el de un viñedo en la llanura).

     

    El MONDIAL DES VINS EXTREMES organizado por CERVIM bajo el patrocinio de la OIV  (Organización Internacional de la Viña y el Vino) con la autorización del Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, es el único concurso enológico mundial dedicado íntegramente a la promoción de los vinos producidos en regiones que presentan características propias de la viticultura llamada “heroica”. De hecho, el concurso selecciona los mejores vinos de pequeñas regiones vitivinícolas con el objetivo de defender y poner en valor la producción vitivinícola que se desarrolla en ellas.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Estas regiones, en las que se practica principalmente el cultivo de variedades autóctonas de uva, se distinguen por su historia, sus tradiciones y su carácter único, y son portadoras de un entorno y un paisaje de inestimable valor. Aunque estos territorios indígenas ofrecen una biodiversidad real para los paisajes vitivinícolas, están amenazados de desaparecer en cualquier momento debido a los elevados costes de producción, diez veces superiores a los de un viñedo de llanura.

    Comentarios (1)