PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Boris Johnson anuncia el fin de las restricciones para viajar

Anunciaba también que mantendrá la cuarentena de 14 días para los que vuelvan de lugares que no estén entre los corredores seguros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido ha comparecido esta tarde para explicar el proceso de desconfinamiento en el país y para anunciar su plan Covid para el invierno.

     

    “La principal novedad de cara a España es que a partir del 2 de diciembre, los ciudadanos de Inglaterra podrán volver a viajar a Canarias, tras todo un mes en el que ha estado paralizada dicha actividad”, afirma la revista digital tourinews.

     

    No obstante, tal y como reseña BBC, los que viajen a los países no incluidos en la lista de corredores seguros —entre los que está España— tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días una vez regresen a Reino Unido. Al menos, hasta el momento.

     

    Canarias podría estar en los corredores seguros

     

    El diferente trato del archipiélago en relación a la pandemia será el caballo de batalla de esta semana para las autoridades canarias y españolas. Los responsables de turismo y exteriores tienen 10 días para convencer a los británicos de que las islas deben ser corredores seguros, al tener una baja incidencia de la COVID 19, y poder ser de los lugares que no haya que volver con cuarentena.

     

    Desde el 8 de junio, Reino Unido impone una cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros que regresan de las zonas consideradas de riesgo, entre las que se encuentra España.

     

    Johnson no ha dado detalles al respecto durante su comparecencia, aunque sí que ha insinuado que el ministro de Transportes "hará algunos anuncios en breve" con respecto a los viajes internacionales.

     

    Por su parte, The Independent asegura que, además de las PCR, se aceptarán los test de detección denominados LAMP, más rápidos y económicos, que se pueden realizar tanto en casa como en un centro de pruebas y cuyos resultados tardan una hora.

    Comentarios (1)