Cae el paro con fuerza en Fuerteventura
La fortaleza del turismo deja en 6.658 las personas desempleadas en Fuerteventura
Los altos índices de ocupación turística que en estos momentos refleja la isla majorera están enviando inmejorables señales al empleo. Este mes de abril se han incorporado al mercado laboral 238 personas, lo que deja en 6.658 los parados en la isla, con una caída de un 3.45% con respecto al mes de marzo. En este sentido Fuerteventura es la segunda isla que mejor se comporta en términos porcentuales tras la isla de La Palma, con una caída de 5.55%.
En general el desempleo cae en toda la isla de Fuerteventura, con la salvedad del municipio de Antigua, donde se incrementa.
En relación al mismo mes del año 22 la caída del paro es de un 16.57%, con 1.322 personas que habrían dejado las listas del paro en un año. En Abril del 22 había en Fuerteventura 7.980 desempleados.
Planes de empleo de cabildo y ayuntamientos
Al alto grado de contratación del sector servicios hay que sumar la generación de diferentes planes de empleo por parte de muchas de las administraciones majoreras, lo que en palabras de algunos críticos de esta forma de contratación, “desvirtuan el mercado de trabajo y complican la posición de muchas empresas que no encuentran trabajadores”.