PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cae la iglesia de Todoque

Nueva lava alimenta la colada principal y avanza al corazón de Todoque

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según avanza en exclusiva el diario digital palmero El Time, y corroborado por diferentes fuentes por Noticias Fuerteventura, la lava vuelve a afectar al pueblo de Todoque y a esta tarde se llevaba por delante a la Iglesia del pueblo, un edificio simbólico por ser lugar de culto y por haber resistido el embate de la primera colada.

     

    Esta colada principal que surgió hace una semana y que se paró en el mismo corazón de Todoque, antes de llegar a su Iglesia, parece reactivarse esta tarde con la llegada de un nuevo río de lava más fluida que avanza sobre la misma para seguir su avance hacia el mar.

     

    “Un video grabado sobre las 16:30h de esta tarde demuestra que la colada nueva sobrepasa ya la que le servía de autopista para volver a amenazar a todas las edificaciones cercanas a esa iglesia, en el cruce de Todoque con Las Manchas y Puerto Naos”, afirma El Time.

     

    Según afirma esta fuente “la lava baja a más de 100 metros por hora por la zona y a esta hora habría caído la Iglesia de Todoque y el Centro de Salud, entre otras infraestructuras.

     

    Según los expertos de Volcanes y Ciencia Hoy “el frente actual de la colada 5 se ha fusionado con el que discurre sobre la colada 2 parcialmente enfriada , ha alcanzado el pueblo de Todoque y baja más ancha”.

     

    “En resumen, dos coladas que van casi fusionadas y que forman un frente de casi 1 km que avanza al sur engullendo todo”, afirma Enrique Hernández.

     

     

    Comentarios (0)