PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Calero cree que el todo incluido “puede contribuir a un turismo más sostenible”

Por otro lado considera que “el alquiler vacacional si está acabando con la identidad de nuestros pueblos”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero Saavedra, considera “que no es el momento de demonizar a ningún subsector turístico, sino permitir atraer la mayor demanda posible que permita a los empresarios recuperarse y que el sector no termine de hundirse tras el parón de este último año”.

     

    Calero hizo estas afirmaciones durante el debate de una Proposición No de Ley, defendida por el Grupo de Podemos para elaborar un estudio sobre la incidencia del todo incluido, “justo en la situación que estamos viviendo, en la que este no es el principal problema que hoy padece el sector en las Islas”.

     

    “Los empresarios tienen que dar servicio a la demanda que hoy se le presenta y, hoy en día, en la situación en la que nos encontramos hay muchas personas que nos visitan para estar aisladas, desconectadas. Esta es una actividad que también genera ingresos porque recordemos que, dentro de los hoteles, la atención en la manutención o en actividades las realizan también empresas locales y autónomos”, afirma la diputada nacionalista.

     

    En este sentido, Calero planteó que “cada segmento tiene sus singularidades y el del todo incluido puede ser una solución para establecimientos concretos, por su situación o por el perfil del visitante”. Asimismo “debemos reflexionar si el todo incluido puede contribuir a desarrollar un turismo más sostenible que no genere una agresión mayor al territorio”.

     

    Para el Grupo Nacionalista Canario “en estos momentos, en los que el turismo se ve azotado por la crisis y la situación de pandemia actual provocada por la Covid-19, lo que se solicita es coordinación y conciencia para ayudar a los empresarios que tan mal lo están pasando, con dificultades para mantener sus negocios y sus empleados, que se tienen que adaptar al nuevo tipo de turista que nos va a visitar a partir de ahora”.

     

    “No vemos el mismo interés en los grupos que apoyan al Gobierno en regular y controlar el alquiler vacacional que sí está acabando con la identidad de nuestros pueblos, además de crear problemas de convivencia en zonas residenciales por la confluencia de turistas y de aquellos que tienen viven allí habitualmente”, concluyó.

     

    Comentarios (2)