PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cambio de hora, este domingo llegan los días más largos

A la 01.00 de la mañana del sábado al domingo serán las 02.00, dormiremos una hora menos y recuperamos el horario de verano hasta el mes de octubre

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La madrugada de este domingo los europeos dormirán una hora menos: deberán adelantar sus relojes una hora para entrar en el horario de verano. Las 01:00 horas de la madrugada pasarán a ser las 02:00.

     

    Poco importan los continuos debates sobre la necesidad –o no–, de llevar a cabo estas modificaciones. La realidad es que, dos veces al año, toca mover el reloj y, en esta ocasión, es el turno de adelantarlo. El argumento de estos movimientos gira en torno al ahorro energético, si bien esta situación afecta de forma directa sobre la industria, las grandes empresas y los centros comerciales, no tanto en el consumidor particular que, en definitiva, acaba por adaptar su consumo a los nuevos horarios, y menos en una zona como el archipiélago canario.

     

    En septiembre de 2018, la Comisión Europea propuso acabar con el cambio de hora un año después tras una encuesta pública que recabó más de cuatro millones de respuestas y que reveló que más del 80 % de los ciudadanos europeos deseaban terminar con esa práctica. No obstante, ante la falta de consenso entre los Estados, por ahora no se ha llevado a cabo.

     

    Sin embargo, esta semana, el Boletín Oficial del Estado recogía las fechas de modificación del horario para los próximos años que, en principio, llegan hasta el año 2026, lo que ha abierto el debate sobre si será esa la última vez que los españoles se enfrentarán al cambio de hora.

    Comentarios (0)