A+ A A-

Canarias entra en "Alerta por fenómenos costeros"

La situación se complica con vientos de hasta 90 kilómetros hora y olas de hasta 7 metros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias en base a la predicción de la AEMET y otras fuentes disponibles declara la alerta por fenómenos costeros y la prealerta por vientos en toda la comunidad canaria

     

    En cuanto al oleaje, se trata de mar combinada del norte o noroeste que puede llegar a los 7 metros de altura en Lanzarote y Fuerteventura. Se trtata de marejada aumentando a fuerte marejada o gruesa. Las costas menos expuestas son las de orientación este de Lanzarote y Fuerteventura. Además el coeficiente de mareas es muy alto durante el martes y miércoles.

     

    En cuanto al viento se espera que las rachas puedan alcanzar los 80 kilómetros hora puntualmente en Lanzarote y Fuerteventura, con vientos de noroeste. En el resto de las islas alcanzarán los 70-80 kilómetros hora.

     

     

     

     

    Comentarios (0)