Canarias movilizará 70 millones de euros en Formación Profesional Dual a Trabajadores Desempleados
El Servicio Canario de Empleo hará el mayor esfuerzo inversor en formación de su historia en aras de la igualdad social
El Gobierno de Canarias encamina la mayor propuesta formativa de su historia de cara al año 2026, con el objetivo de ofrecer a los Trabajadores Desempleados, una formación cualificada y adaptada a los nuevos requerimientos del mercado laboral canario, basada en la Formación Profesional Dual (FP Dual), un modelo educativo que combina la enseñanza teórica en un centro educativo con la práctica profesional en una empresa, permitiendo al estudiante aplicar lo aprendido en un entorno laboral real.
Dentro de las políticas de empleo activas que puede ejercer el gobierno, la formación es una de las claves para mejorar la capacidad de las empresas, mejorar la productividad en las islas y sobre todo un cambio formativo que genere empleos de calidad mejor remunerados.
El Gobierno es consciente de las necesidades formativas de una clase trabajadora que precisa especialización en muchos frentes.
Los nuevos espacios laborales implican el conocimiento de nuevas herramientas de trabajo y por ende se precisa la modernización de la oferta y de los Centros de Formación acreditados, cuestión en la que los empresarios de formación de las islas llevan mucho tiempo trabajando, adaptando y modernizando sus instalaciones, estando a la cabeza de Estado Español.
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo y Empleo, destinará de esta forma un total de 70 millones de euros a este propósito con el objetivo de priorizar la atención a las personas desempleadas.
Todas las líneas de trabajo del gobierno confluyen en el respaldo a la sociedad canaria para un viraje en la mejora de la calidad de vida de los isleños. Capacitación para progresar y encontrar un espacio vital que nos haga reconciliarnos con la realidad que nos rodea.
En este sentido el gobierno, la Consejería de Turismo y Empleo a través del Servicio Canario de Empleo son conscientes de la importancia de la inversión en formación donde los hombres y mujeres Desempleados de Canarias encontrarán el apoyo necesario para encontrar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Esta inversión por parte del Gobierno de Canarias, en Formación Profesional Dual para el Empleo, permitirá un decremento inmediato y sostenible en los datos de desempleo de la Comunidad Autónoma de Canarias, permitiendo una salida laboral digna para los Desempleados de Canarias.