PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Canarias presenta el domingo su propuesta a Pedro Sánchez

El plan del Gobierno Canario implica que la población pueda salir días pares o impares en función del número de su domicilio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Gobierno de Canarias presentaba hoy en rueda de prensa de su presidente y del jefe del Comité Científico el plan de desescalada que expondrá para su aprobación al gobierno de España.

     

    El plan se presenta en cuatro fases, que comenzaría el lunes 27 e iría avanzando en función de las necesidades, pero casi semanalmente.

     

    En una primera fase, siempre si Madrid da el visto bueno, y a partir de este lunes se podría salir a pasear los niños y adolescentes hasta 14 años, acompañados por un adulto, de 15:00 a 19:00 horas. Los mayores de 70 años y personas vulnerables, de 11:00 a 13:00 horas.

      

    El resto de personas solo podrían abandonar el encierro los días pares o impartes en función del número de su domicilio. En todo caso, sería de 5:00 a 9:00 de la mañana y de 20:00 a 23:00 de la noche y en un radio de 2 kilómetros del domicilio, salvo para correr o ir en bicicleta, que estaría permitido hasta 4 kilómetros. Sin embargo, los habitantes de La Gomera, El Hierro y La Graciosa, podrán salir todos los días bajo las anteriores condiciones.

     

    En cuanto al deporte en las zonas de costa, léase surf, kitesurf, windsurf, o simplemente nadar, se plantea para una segunda fase, o fase b que estaría por abrirse la siguiente semana.

     

    Los pequeños comercios, durante la primera semana, podrán abrir con aforo limitado. El plan recomienda no ir de compras, si no a una tienda específica. En el caso de los centros comerciales podrán ponerse en marcha a partir de la segunda semana.

     

    La actividad de las peluquerías se activará durante la primera semana, aunque los clientes tendrán que acudir con mascarillas.

     

    El acceso a la playa se considerará a partir de la segunda semana para permitirlo en las semanas tres y cuatro con condiciones: máximo a una hora de casa y guardando distancia.

     

    La apertura de los restaurantes en Canarias se proyecta para las dos últimas semanas del plan y sólo podrán admitir al 50% de aforo -siempre con reserva y para no más de cuatro personas por mesa-.

     

    En cuanto a la conectividad en puertos y aeropuertos, la previsión es que los desplazamientos entre islas se permitan de forma generalizada a partir de la cuarta semana. En estas primeras fases no se prevé la posibilidad de que puedan llegar turistas nacionales y extranjeros a las Islas. Cuando concurran las condiciones para que esto ocurra, se les exigirá que hayan dado negativo en la prueba de detección del virus a la salida de sus ciudades de origen.

    Comentarios (0)