Canarias tiene un nuevo obispo
Un sevillano de 60 años nuevo obispo de la diócesis de Canarias (Las Palmas)
El Papa ha nombrado a José Mazuelos, hasta ahora obispo de Jerez de la Frontera, como nuevo obispo de la Diócesis de Canarias --que representa a la provincia de Las Palmas--, tras aceptar la renuncia, de Francisco Cases, tras cumplir 75 años, según ha informado este lunes 6 de julio la Santa Sede.
Mazuelos nació en Osuna, en Sevilla, el 9 de octubre de 1960. Antes de iniciar los estudios eclesiásticos se licenció en Medicina (1983) y ejerció como médico en su pueblo natal y, durante el servicio militar, en el Hospital Militar de San Carlos de San Fernando (Cádiz).
Desde 1985 a 1990 cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Sevilla y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo, afirma.
Es Licenciado (1995) y Doctor (1998) en Teología Moral por la Academia Alfonsiana -Pontificia Universidad Lateranense-, en Roma. También en Roma realizó el curso de Perfeccionamiento en Bioética en la Facultad de Medicina Gemelli.
Diócesis de Canarias (Diócesis Canariensis)
La diócesis de Canarias (también conocida como diócesis Canariensis o diócesis Canariense-Rubicense) es una diócesis de la Iglesia católica que cubre la provincia de Las Palmas (en España), abarcando las islas orientales del archipiélago canario, estás son: Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.
Su patrona principal es la Virgen del Pino, sus compatronos son san Antonio María Claret y san Marcial de Limoges La sede de la diócesis está en Las Palmas de Gran Canaria.