Carlos Figueroa denuncia que le falsificaron la firma en el Ayuntamiento
“Es algo inaudito, que nunca antes he vivido en los doce años que llevo como concejal”
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carlos Figueroa, ha denunciado públicamente la falsificación de su firma en la convocatoria que el Pleno municipal celebró el pasado lunes 25 de febrero.
Carlos Figueroa afirma que después de 12 años de concejal acudiendo puntualmente a todas las sesiones plenarias, el pasado lunes no pudo participar en el Pleno porque no le había llegado la convocatoria. Al indagar en Secretaría por este defecto de convocatoria pudo comprobar cómo alguien había firmado en su nombre para recibir la documentación del Pleno.
Indica además que el secretario del Ayuntamiento también ha podido contrastar que en el recibí de la convocatoria del Pleno bajo su nombre aparece una firma desconocida. “Es algo inaudito, que nunca antes he vivido en los doce años que llevo como concejal”, subrayó Figueroa.
La falsificación de la firma, y por lo tanto la incorrección en el proceso de convocatoria, debe conllevar la anulación de todos los acuerdos adoptados en dicha sesión plenaria, que tendría que volver a repetirse. De hecho, Figueroa afirma que no descarta recurrir a la vía judicial, pues se han visto vulnerados sus derechos fundamentales como concejal.
El Pleno del pasado lunes permitió aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la modificación de las reglas del gasto y control del déficit público, así como varios convenios firmados con el Cabildo Insular. Todos estos acuerdos estarían ahora anulados por el defecto de convocatoria.