PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Casetas de campaña militares para los inmigrantes

Tefía se convierte en el refugio de los inmigrantes en la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Archivo

      

    Según publica en su edición de hoy el diario La Provincia “el Ejército acude en ayuda del Cabildo de Fuerteventura. El Ministerio de Defensa comunicó ayer al Gobierno de Canarias que cederá e instalará casetas de campaña junto el centro de atención para inmigrantes habilitado en el albergue de Tefía, actualmente desbordado, para afrontar la situación generada por la llegada de pateras y hasta que se reabra el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de El Matorral.

      

    “En cuanto se produzca la comunicación al Regimiento de Infantería 'Soria 9', con guarnición en la capital majorera, y siempre que sea necesario, se procederá a instalar las tiendas”, confirmó al diario regional el presidente insular, Blas Acosta.

     

    El presidente de Cruz Roja Canarias, Antonio Rico, afirmó ayer, tras reunirse en Tenerife con el presidente Ángel Víctor Torres, que su organización se está viendo "desbordada", sobre todo en Fuerteventura, por la llegada de migrantes y la escasez de lugares para albergarlos.

     

    Las costas majoreras recibieron el pasado año un total de 395 inmigrantes africanos que arribaron a bordo de 14 pateras, mientras que en los días que han transcurrido de este año han sido 86, destacando la presencia de numerosas mujeres, muchas de ellas embarazadas y bebés.

     

     

    Comentarios (0)