PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Casi 7.000 plazas diarias se pierden en Canarias con la salida de Ryan Air

La base de Girona no se cierra por la intermediación de la Generalitat y la aceptación de cambios en las condiciones laborales

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los nueve aviones que dormían en el archipiélago y que permitían operar un total de 36 vuelos diarios a unas 40 rutas salieron de las islas a otros aeropuertos dejando un vacío aéreo cuantificado en casi 7.000 plazas diarias y más de 204.000 al mes, según informa Canarias 7.

     

    Las rutas directas que enlazaban Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote (que contaban con base de Ryanair) con destinos como Vitoria, Milán, Cracovia y Oslo, entre otros, se han perdido.

     

    Con la marcha de Ryanair no solo se ve afectada la conectividad de las islas y que mejorará tras la apuesta de Jet2 por las islas, sino también el empleo.

     

    Ryanair cumplió su amenaza con Canarias pero no lo hizo con Girona. La base catalana también iba a cerrarse a partir del 8 de enero, sin embargo, los cambios introducidos en las condiciones laborales de los 164 trabajadores (solo renunciaron 12) y la mediación de la Generalitat permitió salvarla del cierre.

     

    Comentarios (0)