Cierra otro hotel en Pájara
Cierra en La Pared el hotel La Pared Powered by Playitas
Los cierres de hoteles se suceden en Pájara. Tras la inesperada clausura de hace dos semanas del Jandía Golf, ubicado en la Avenida del Saladar de Morro Jable, a partir de esta semana también se cierra el Hotel La Pared, que se venía gestionando a través de Las Playitas bajo la marca ‘La Pared powered by Playitas’ en la modalidad de cuatro estrellas, en la propia localidad de La Pared.
Aunque públicamente aún no se ha hecho ninguna comunicación, lo cierto es que las solicitudes de estancias para las próximas semanas ya han comenzado a ser rechazadas y desviadas. Los clientes que tenían reservas para La Pared desde hace meses están siendo redirigidos a ‘Las Playitas’. A los que solicitan nuevas reservas se les ofrece la alternativa del alojamiento en ‘Las Playitas’. Aunque a través de la web sí que es posible hacer reservas a partir de mediados del mes de julio. Los trabajadores de La Pared también han sido reubicados en ‘Las Playitas’, aunque no se descarta que algunos contratos que ahora se cumplen no sean renovados.
Fuentes de ‘Las Playitas’ explican que inicialmente se cierra el hotel “al menos 2 o 3 meses seguro. Luego ya se irá evaluando cómo marcha la demanda y si se han resuelto determinados problemas con la Administración”. Otras fuentes indican que el cierre es debido a obras de reformas de las instalaciones.
‘Las Playitas’ asumió la gestión del hotel de La Pared en el verano de 2017, que dispone de 93 habitaciones y mantiene la oferta de ocio y deporte que caracteriza a la marca. En La Pared la cercanía de la playa y todos los deportes náuticos asociados se complementa con mountain bike, motocross, running, etc.
El pasado 11 de abril también cerraba el hotel ‘Golf Jandía’ debido a la baja demanda de plazas alojativas en el mismo, que fuentes de la propia dirección del hotel relacionaban también con la crisis del turismo alemán que viene sufriéndose en los últimos meses.
Durante los últimos meses la propiedad del antiguo ‘Stella Canarias’ también ha advertido de problemas en sus planes de reforma y modernización del complejo de Morro Jable, el mayor de Canarias. Además, la propiedad del grupo ‘SBH’ también ha venido manteniendo un fuerte enfrentamiento con el ayuntamiento de Pájara a raíz del aviso de clausura de varios de sus complejos en Costa Calma debido a problemas administrativos.
A todo ello hay que unir que la evolución actual y las perspectivas son además muy preocupantes. De hecho a comienzos de año FVW, principal portal informativo turístico de Alemania, confirmaba el descenso en la previsiones de llegadas de turistas alemanes a Fuerteventura, el principal mercado turístico majorero, en un 17% para el invierno.