PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Coalición afirma que Esther Hernández miente con la bajada de impuestos

Aseguran los nacionalistas que "ni siquiera han iniciado el expediente"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En nota de prensa llegada a esta redacción Asamblea Majorera - Coalición Canaria “explica que lo aprobado en el pleno es únicamente una moción del grupo de gobierno, una declaración de intenciones, y encima confunde la medida con el impuesto de sucesiones, que es del Estado”.

     

    “A día de hoy, el ayuntamiento no ha movido ni un solo papel. Si la alcaldesa quiere bajar impuestos que modifique la ordenanza y que convoque el pleno. Desde AMCC lo apoyaremos”, afirman los nacionalistas.

     

    Asamblea Majorera - Coalición Canaria en Tuineje denuncia “la manipulación del grupo de gobierno, al informar este martes, literalmente, que Tuineje rebaja el impuesto sobre las herencias en un 95%, algo que rotundamente no ha ocurrido”.

     

    “En primer lugar, la alcaldesa Esther Hernández o no entiende, o confunde, el impuesto de sucesiones, que es un tributo del Estado, con el impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana también, llamado plusvalía municipal”, explica la nota.

     

    Y continúan los nacionalistas declarando que “pero es que tampoco se ha bajado ese impuesto. Lo que se aprobó en ese pleno es una moción, es decir, una declaración de intenciones. La realidad es que ni siquiera han iniciado el expediente todavía", lamentó la portavoz de AM-CC, Candelaria Umpiérrez, y por lo tanto, "la información que ha difundido el ayuntamiento es falsa".

     

    "Para que los vecinos lo entiendan", señaló Candelaria Umpiérrez, "esta moción la llevó el propio grupo de gobierno, instando a la Concejalía de Hacienda a iniciar el procedimiento. Es decir, la alcaldesa y sus concejales le piden al ayuntamiento, se piden a sí mismos, una bajada de impuestos, porque son ellos quienes están gobernando. Es lo más absurdo que hemos visto en tres años de legislatura".

     

    “Además, vista la preocupante tendencia de este grupo de gobierno a mentir y manipular, desde AM-CC pedimos a la ciudadanía y a los medios de comunicación que extremen la vigilancia cuando el ayuntamiento emite un comunicado. Están utilizando los medios públicos para hacer propaganda y engañar a la gente, y eso no se puede permitir”, argumentan.

    Comentarios (0)