PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Coalición Canaria y Nueva Canarias mantienen el acto del Palacio de Congresos

La coalición nacionalista convoca las 20.30 en la Plaza del Centenario del Cabildo de Fuerteventura 1, Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En nota de prensa recibida en la redacción de Noticias Fuerteventura, “la coalición nacionalista de NC-CC-PNC anuncia que “para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre celebrará hoy jueves, 31 de octubre, el acto político de arranque se campaña electoral en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, a partir de las 20.30 horas, al que asistirán los candidatos al Congreso por Las Palmas, el cabeza de lista, Pedro Quevedo y la número dos María Fernández. “

     

    “También intervendrán los candidatos al Senado por la isla de Fuerteventura, Lola García y Óliver González. Así mismo intervendrá el presidente Insular Mario Cabrera, el presidente de ALxAN Matías Peña y el Presidente de CoaliciónCanaria José Miguel Barragan. También asistirá e intervendrá el Vicepresidente del Gobierno y presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez.”

     

    Polémica con el Consejero de Cultura del Cabildo Insular

     

    En los últimos días diferentes manifestaciones del Consejero Andrés Briansó en distintos medios de comunicación indicaban que el Cabildo prohibía la presentación de candidatos de Coalición, Nueva Canarias y ALxAN en el Palacio de Congresos

     

    Las reacciones no se han hecho esperar y diferentes personalidades del nacionalismo creen que esta “nueva forma de hacer política les es absolutamente ajena”.

     

    En palabras de Mario Cabrera, Secretario Insular de AM-CC “no estamos acostumbrados a estas formas. En esta isla, al menos en los últimos 40 años siempre hemos sido demócratas, respetamos a todos los encuentros políticos, esta nueva forma de coartar la libertad de expresión viene de fuera, no es algo que los majoreros hayamos sufrido antes:”

     

    Antecedentes

     

    “Es curioso como partidos que realizan sus Congresos en el Palacio de Vista Alegre, de titularidad pública, el partido que presentaba en Fuerteventura a sus candidatos en las pasadas elecciones en las instalaciones de la Antigua Universidad Popular, o por ejemplo el uso del Paraninfo de la Universidad de La Laguna, hace escasamente dos días por parte de Pedro Sánchez, sean quien prohíba un acto de estas características en Fuerteventura”, manifiesta Mario Cabrera.

     

    Solicitado hace un mes

      

    En palabras de Mario Cabrera, “estamos muy molestos porque solicitamos el uso hace un mes, nos contesta un día antes del acto. Briansó intenta liar la madeja incluyendo a la Junta Electoral en la ecuación, y miente. El sabe que miente. Creo, sinceramente que asistimos a la entronización de una secta anti-Fuerteventura en el Cabildo, con Blas Acosta dirigiendo el enfrentamiento social”.

    Comentarios (0)