A+ A A-

Comienza la temporada de cruceros a la baja

Menos barcos y menos cruceristas vendrán este año a Puerto del Rosario

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

Comienza hoy miércoles la temporada de cruceros de Puerto del Rosario con la llegada del barco Oriana, el primero de una temporada marcada a la baja.

 

Según los números de la autoridad portuaria de Las Palmas esta temporada vendrán a la isla 228.727  cruceristas frente a los 251.360 del pasado año. Además el número de atraques se reduce en 20 aproximadamente. 

 

Aumento del tamaño

 

Una nueva política comercial de las grandes operadoras del sector hace que baje drásticamente el número de embarcaciones, pero por otro lado comenzaremos a recibir barcos de gran tamaño, con capacidad para miles de personas. La tendencia descendente de este año parece que se corregirá en la próxima temporada debido a estos ajustes.

 

A finales de agosto se bautizó el nuevo crucero del grupo Aida , denominado AIDA Nova, con capacidad para 6.600 pasajeros contando con parque acuático interior, 1.500 trabajadores tripulantes, 17 restaurantes, y 23 bares . El bautizo de este nuevo crucero contó con unos 25.000 espectadores en Papenburg y con el concierto al aire libre de David Guetta.

 

El crucero, que cuenta con 20 cubiertas diferentes y 11 plantas, llegará a Fuerteventura el 13 de Diciembre del 2018.

 

Recibimiento

 

El Ayuntamiento capitalino, de manos del Alcalde Nicolás Gutiérrez y de la Concejala del área señalada, como viene siendo habitual, entregará un detalle conmemorativo a la tripulación del barco, con motivo de la inauguración de la temporada.

 

Comentarios (0)