PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Comienzan a bajar las temperaturas en la isla

La bolsa de aire cálido se desplaza al interior del atlántico y las temperaturas serán "agradablemente veraniegas"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto viajeros 3.0

     

    Los días de calor extremo han pasado en Canarias y ya se nota en Fuerteventura tras una última noche de mucho calor en toda la isla, las temperaturas, aunque altas este miércoles ya comienzan su desescalada y mañana dejaremos de estar en aviso amarillo de la AEMET.

     

    Tras tres días de calor infernal en toda Canarias, especialmente en Gran Canaria y las islas occidentales  con varias estaciones meteorológicas superando los 40 grados de máxima, la situación comienza a tener valores más normales.

     

    La gran masa de aire caliente procedente del Sahara, se desplaza hacia el oeste y comienza a dejar pasar al alisio, que viene a refrescar la atmósfera bajando por consiguiente las temperaturas. 

     

    Recordar que en Fuerteventura seguimos en aviso amarillo y se puede llegar a 36 grados en algunos puntos de la isla, sobre todo en el centro y sur de la misma.

     

     

     

    Seguimos en aviso amarillo en casi toda Canarias y naranja en el sur de Gran Canaria

     

    La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso naranja por altas temperaturas durante es miércoles en Gran Canaria. Las zonas afectadas son el este, sur y oeste de la isla, donde los termómetros podrían alcanzar hasta los 37ºC. Se prevé que el aviso finalice sobre las 20.00 horas.

     

    Esto se suma al aviso amarillo ya activado en todo el Archipiélago, excepto en Lanzarote, por vientos y oleaje y calor. La Aemet prevé que las rachas podrían llegar a alcanzar los 80 km/h en las cumbres de La Palma, isla que nos mantiene en vilo con el incendio iniciado en El Paso.

     

    La calima se aleja

     

    El polvo en suspensión en altura seguirá unos días, pero con una incidencia muy leve, se espera que el fin de semana no quede restos de esta gran masa de tierra y aire caliente que nos ha acompañado estos días.

     

    Días de verano

     

    Durante los próximos días las temperaturas, aunque veraniegas serán muy agradables en comparación con lo sufrido estos días, vientos flojos del noreste y el termómetro no pasará de los 30 º C. Vientos flojos del noreste, mar en calma y como decimos días de playa, al menos hasta el lunes de la semana que viene, que volverán a revisarse las previsiones de la semana.

    Comentarios (0)