PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Con la bajada del viento llegan nuevas embarcaciones ilegales a Lanzarote

Se han localizado a cinco inmigrantes, todos ellos varones adultos, que venían en una lancha motorizada

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

     

    Una embarcación tipo zodiac ilegal ha llegado a la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, esta mañana sobre las 8.50 horas cuando fueron activados los servicios de emergencia tras la llamada de uno de los ocupantes de la embarcación.

      

    Según informan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el helicóptero iba a ser activado para sobrevolar la zona desde el aeropuerto hasta el Charco del Palo, tras el aviso de que una patera intentaba alcanzar la costa de lanzaroteña.

     

    Seguidamente se coordinan diferentes unidades de la Guardia Civil en el litoral donde podría llegar la embarcación y una embarcación de Salvamento Marítimo se dirige al área donde pudiera estar la embarcación.

     

    En torno a las 9:15 una patrulla del Puesto Principal de Costa Teguise localizó la embarcación llegando a la Playa de las Cucharas, comprobando que se trata de una embarcación neumática de 6 metros de eslora con cinco varones en buen estado de salud e indocumentados de origen magrebí, en principio ninguno refiere ser menor.

      

    En tierra se encontraban miembros de la Pafif de Costa Teguise, los cuales interceptaron a los cinco inmigrantes para trasladarlos a las Dependencias Policiales de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, competente en la materia de extranjería y no hizo falta activar el helipcóptero.

     

     

    Comentarios (0)