Condor seguirá volando pese a la quiebra de su operadora Thomas Cook
La filial alemana de Thomas Cook podría ser comprada por TUI
Condor, la compañía aérea alemana con base en Fráncfort, anunció este lunes que mantiene sus vuelos pese a la quiebra de su sociedad matriz, la operadora de viajes y turismo Thomas Cook, y pidió un préstamo de urgencia.
"Condor sigue operando como sociedad alemana. Para evitar una falta de liquidez de Condor, se ha pedido un préstamo garantizado por el Estado. El gobierno federal [alemán] examina esta cuestión" declaró este lunes (23.09.2019) la compañía, que tiene una flota de unos 40 aviones.
El grupo británico Thomas Cook se declaró el lunes en quiebra, decisión que pone en marcha un gigantesco operativo para resolver la situación de centenares de miles de clientes en diversos países.
El grupo TUI está interesado en la compra de Condor, aerolínea que actualmente pertenece a Thomas Cook Group
Según explica FVW, Fritz Joussen, CEO de TUI, quiere crear una gran aerolínea vacacional independiente en la que se integren también las aerolíneas de su grupo: TUI Airways, TUI fly, TUI fly Belgium, TUI fly Netherlands y TUI fly Nordic.
Ya intentó impulsar un proyecto similar en 2015 junto a Etihad Airways. La idea era crear un grupo que operaría desde Alemania, Austria y Suiza y abarcaría una red muy extensa de conexiones, pero ambas compañías rompieron negociaciones en el verano de 2017 tras fracasar la compra de Niki, actualmente conocida como Lauda e integrada en Ryanair.
Ahora, el mayor touroperador de Europa vuelve a la carga según una carta enviada por la gerencia de la aerolínea alemana TUIfly a los representantes de sus empleados. En la misiva, se incluye una referencia a que la compañía quiere aprovechar las oportunidades del mercado y Condor puede ser la opción más interesante.