Continúa la calima
La visibilidad podrá ser inferior a los 3.000 metros durante todo el día según las previsiones de la Aemet
Redacción NoticiasFuerteventura
El pronóstico oficial indica que durante este 23 de febrero habrá intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas y reducción de la visibilidad por presencia de calima. La visibilidad podrá ser inferior a los 3.000 metros durante todo el día, y localmente podrá estar cercana a unos 1.500 metros, durante la segunda mitad del día y las temperaturas irán en ascenso generalizado.
Por la escasa visibilidad a consecuencia de ese polvo en suspensión africano, durante la jornada de este sábado se vieron afectados más de 25.000 pasajeros de 230 vuelos con salida o destino en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur, que ya hoy domingo funcionan con normalidad según informa AENA.
En cuanto al viento, se preve rachas de viento del este fuerte a muy fuerte, con rachas que localmente superarán los 90 km/h y en zonas altas los 120 km/h. Debido a la alerta por fuertes vientos anoche las rachas llegaron a los 146 kilómetros por hora en Izaña y el Gobierno de Canarias ha pedido a la población que extreme las medidas de seguridad.