A+ A A-

Continúan las críticas al test sexual del Cabildo

Alejandro Jorge asegura que Marcial Morales no retiró el test de contenido sexual dirigido al personal del Cabildo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, compareció en el pleno ordinario celebrado ayer a petición del presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, para abordar la situación del estudio sobre el clima laboral dirigido al personal del Cabildo.

 

El representante de Nueva Canarias asegura que esta comparecencia ha servido para demostrar que el polémico test de contenido sexual no fue retirado, “el presidente del Cabildo ha seguido hacia adelante con este estudio de más de 60.000 euros, y  ha generado una lamentable situación que pudo haberse evitado.

 

Plantear iniciativas para mejorar la situación laboral del personal del Cabildo no es malo, siempre y cuando se hagan desde el consenso con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, cuestión que no ha sucedido. Ni siquiera contó con el apoyo del consejero de Recursos Humanos, Juan Jiménez, es un estudio encargado en exclusiva por Marcial Morales”.

 

Marcial Morales se comprometió públicamente el pasado mes de junio a retirar el test de contenido sexual, porque según decía, “nada tiene que ver con los objetivos de bienestar laboral”. El presidente también argumentaba que ciertas preguntas pertenecen a la intimidad de las personas y que su Gobierno trabaja con seriedad y responsabilidad, y por ello iba a revisar el estudio y a suprimir las preguntas de contenido sexual. Sin embargo, asegura Jorge, esto no ha sucedido.

 

Alejandro Jorge considera que “la clave para mejorar el clima laboral radica en la materialización de acuerdos entre los representantes del personal y el Gobierno del Cabildo, en este mandato se han producido muchos desencuentros entre el Cabildo y los representantes del personal, esto no se soluciona con un estudio, se soluciona garantizando los derechos de los trabajadores y trabajadoras, es la  fórmula”.

 

El Cabildo señala  el estudio como práctica habitual de empresas que cuidan a sus plantillas

 

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, justificó el estudio sobre el clima laboral que se realiza actualmente entre la plantilla de la Corporación en la necesidad de conocer la opinión de cada trabajador sobre el ambiente en que desarrolla sus tareas y funciones y de contar con aportaciones ‘’que contribuyan a un mejor ejercicio del trabajo que se hace en el Cabildo en beneficio de las personas que reciben esos servicios, que es la ciudadanía de la isla’’.

 

Morales compareció en pleno a petición de Nueva Canarias, para explicar la realización de dicho estudio, asegurando que se está sacando de contexto y ‘’convirtiendo en chascarrillo’’ una práctica ‘’que es absolutamente normal y habitual entre empresas que se proponen cuidar a sus empleados’’, y una propuesta, homologada en el mercado, que está llevando a cabo una empresa especializada en la materia.

 

Por último, recordó el presidente la voluntariedad de la participación de cada trabajador en las fases que se han llevado a cabo hasta ahora, insistiendo en que el objetivo final es mejorar el ambiente de trabajo, aumentando con ello la calidad del servicio que se presta, ‘’siempre desde el diálogo con el personal de la Corporación’’.

Comentarios (0)