A+ A A-

Contra el miedo

Miembros de la comunidad musulmana de Fuerteventura se han concentrado esta tarde en la capital majorera para mostrar su rechazo contra el terrorismo

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Miembros de la comunidad musulmana de la isla de Fuerteventura, acompañados por personas de otras creencias, se han concentrado esta tarde como muestra de rechazo a los atentados de Barcelona y Cambrils.

 

Con flores y pancartas en las que se podía leer "El islam es paz", "Unidos contra el terrorismo" o "Todos somos Barcelona" han querido mostrar su oposición frente a los últimos actos terroristas. Han hecho un llamamiento a la paz y han trasladado su tristeza y cariño a Barcelona. La concentración tuvo lugar en la Plaza situada frente al Supermercado Rita y recorrió varias calles de la capital majorera hasta llegar a la Delegación del Gobierno. 

 

En la actualidad más de 6.000 musulmanes residen en Fuerteventura, una isla que cuenta con ocho mezquitas distribuidas por la geografía insular.

 

Una concentración pacífica que se suma a la que se ha llevado a cabo esta tarde en Barcelona. Los catalanes han salido  este sábado a la calle para hacer frente al terror. Decenas de miles de personas —medio millón, según la Guardia Urbana— ocuparon el Paseo de Gracia para exhibir su rechazo. Una concentración que también contó con la presencia de numerosas autoridades entre ellas el rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

Comentarios (0)