Decathlon podría entrar en Fuerteventura

La marca francesa centra en Canarias la compra de Intersport y asumirá un centenar de trabajadores si sale adelante
Decathlon ultima un golpe en la mesa del retail deportivo español. La multinacional francesa ultima la adquisición de una importante parte del negocio de Intersport, quien fuera su rival en el mercado español.
La operación se enmarca en el colapso financiero de la filial de la firma suiza, que se resolvió con la liquidación de las sociedades del grupo que agrupaban cerca de 120 tiendas en España tras declararse en concurso de acreedores el pasado marzo y no sacar adelante su plan de viabilidad.
Tras la liquidación de la filial ibérica el pasado mes de noviembre, lntersport Francia asumió el control de la central de compras e integró las operaciones bajo un nuevo polo para el sur de Europa, que unifica los mercados de Francia, Bélgica, España y Portugal.
El resto del negocio, formado principalmente por las tiendas, se dividió en una decena de lotes geográficos que, en su mayoría, han quedado desiertos y, por ende, proceden a su liquidación, según indican fuentes conocedoras a La Información Económica.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Las mismas fuentes añaden que la oferta presentada por Decathlon está focalizada en el núcleo canario de Intersport y abarca una red de 14 tiendas y un outlet en Tenerife, dos más en Fuerteventura y una en la península ubicada en el municipio catalán de Puigcerdá (Girona). Esta red de establecimientos concentra algo más de un centenar de trabajadores y suponen cerca de la mitad de la plantilla que mantenía la sociedad en España.
Desde el pasado 31 de diciembre, la operación ya se encuentra en una fase de análisis por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a la espera de la resolución para la continuidad del proceso. En el portal del regulador se especifica que la adquisición encabezada por Decathlon se dirige a activos de Intersport CCS, una de las tres sociedades de la compañía en España, junto a Intersport SL e Intersport Retail One.
