PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Declarada la alerta por fenómenos costeros

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros en el litoral norte y oeste del Archipiélago

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Dirección General de Emergencias, con base en la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), declara, a partir de las 22.00 horas de mañana, jueves 28 de marzo, la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en el litoral norte y oeste de las islas.

     

    Ámbito territorial: Litoral norte y oeste de La Palma, del Hierro, de Fuerteventura y de Lanzarote. Costa norte de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

     

    Observaciones: La previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura. En el resto del litoral no afectado por la Alerta se mantiene la situación de Prealerta con presencia de oleaje de mar combinada de 1,5 – 2,5 metros de altura.

     

     

    Por este motivo, el Gobierno de Canarias recomienda a la población que extreme las precauciones y evite situaciones de riesgo en la costa, destacando que se siga en todo momento las recomendaciones de autoprotección para no sufrir daños. En este sentido, es fundamental no situarse en muelles y escolleras, ni permanecer en lugares cercanos al mar para evitar ser golpeados o arrastrados por las olas.

     

    Además, es importante recordar que está prohibido el baño en las playas con bandera roja y se debe evitar acceder al mar en zonas donde haya fuerte oleaje y resaca o que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento.

     

    Asimismo, es conveniente aplazar las actividades náuticas o deportivas y no bañarse en playas apartadas o sin vigilancia. Si está en tierra y ve que alguien ha caído al agua tírele un cabo con un flotador, o cualquier otro objeto al que pueda aferrarse. Avise inmediatamente al 112.

    Comentarios (0)