PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenidos por homicidio imprudente 2 patrones de pateras

Son organizadores del viaje donde fallecía una niña de cinco años, cuando volaba en helicóptero del ejército del aire, al este de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Policía Nacional ha detenido a dos de los supervivientes de la patera en la que viajaba la niña de cinco años que murió poco después de ser evacuada a Canarias, el 30 de junio. A los detenidos se les acusa de organizar el viaje y patronear la embarcación.

     

    La pequeña Yamila, de origen subsahariano, falleció cuando era evacuada en helicóptero por el Ejército del Aire, junto con un varón y una mujer, de una patera en la que habían pasado 17 días a la deriva en el Atlántico.

     

    En la patera fueron rescatadas una treintena de personas y se encontró a un fallecido. Se sospecha que la barca salió desde la localidad de Dakhla con un número aproximado de entre 52 y 60 personas, por lo que la cifra de fallecidos en el viaje podría superar la veintena, según la Policía.

     

    Acusados de homicidio imprudente

     

    “Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Santa Cruz de Tenerife, con apoyo y colaboración de los funcionarios desplegados en el marco de la operación Tritón, establecieron un dispositivo para esclarecer las circunstancias de la travesía de la patera”, informa Televisión Española.

     

    Tras las investigaciones se pudo determinar que entre los supervivientes se encontraban tanto el organizador del viaje como el patrón de la embarcación.

     

    Estas dos personas han sido detenidas en Tenerife por los delitos de lesiones graves, homicidio imprudente y favorecimiento de la inmigración clandestina. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

    Comentarios (0)