PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detienen a un hombre en Fuerteventura que era "clave" en tráfico de inmigrantes entre Marruecos y España

Es parte de una estructura con funciones repartidas entre diferentes miembros como captación, transporte, control y cobro

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuerteventura a un hombre como presunto autor de los delitos de pertenencia a organización criminal y favorecimiento de la inmigración ilegal, que era un enlace "clave" en el tráfico de personas entre Marruecos y Canarias.

     

    La detención se ha producido tras una investigación centrada en una red transnacional dedicada al tráfico ilícito de personas. La organización tenía su base operativa en Marruecos, trasladando a migrantes desde las costas de Tan Tan hacia Canarias a bordo de embarcaciones neumáticas, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

     

    Para ello contaban con una estructura que tenía las funciones repartidas entre diferentes miembros dedicados unos a captación, otros a transporte, control y cobro. Además contaban con medios logísticos propios, tales como vehículos tipo todoterreno y herramientas tecnológicas para la gestión de pagos y coordinación operativa.

     

    Los agentes consiguieron, durante esta investigación, identificar en Fuerteventura a un hombre que ejercía como intermediario operativo, de tal forma que era quien se encargaba de la recepción de pagos, coordinación de traslados y apoyo logístico a los migrantes a su llegada a Canarias. El beneficio económico estimado por persona superaba los 4.000 euros.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    En la fase operativa del dispositivo policial, que se realizó los días 28 y 30 de mayo de 2025, con una entrada y registro domiciliario en la localidad de Antigua (Fuerteventura), se incautaron seis teléfonos móviles, dos dispositivos de almacenamiento masivo de datos y documentación relacionada con la actividad investigada.

     

    Esto motivó la detención del hombre, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife (Lanzarote), que decretó su ingreso en prisión provisional.

    Comentarios (0)