Días de verano hasta el martes
Hasta el martes el tiempo será veraniego con vientos flojos del este y cada vez menos calima
Mientras la calima va haciendo su viaje hasta el continente sudamericano, llenando de fósforo y nutrientes la cuenca del Amazonas, los días en el archipiélago vuelven a ser veraniegos con temperaturas máximas que superan con creces los 25 grados en algunas zonas. Las mínimas están siendo bastante altas, con noches carnavaleras de temperaturas muy agradables
Viento del este
Los vientos de componente este, en general flojos seguirán acompañándonos hasta al menos el martes de la semana que viene, las temperaturas serán muy agradables y cada vez con menor presencia de calima.
Cambio brusco
A partir del martes los alisios vuelven, al menos durante unos días, a darle un poco más de humedad al maltrecho suelo de las islas canarias. Las temperaturas bajarán, tanto mínimas como máximas, volviendo a valores más normales en pleno mes de Febrero.
Estado de la mar
El estado del mar será el propio del invierno, olas sobre tres metros en las zonas norte y oeste de la isla, que subirá con el viento del noreste que llega el martes. Se esperan olas con valores superiores a los cuatro metros durante algunos días de la semana que viene.
Malos presagios para el siguiente fin de semana
Las previsiones a una semana, que igual son a muy largo plazo, avisan de la posibilidad de la vuelta de vientos fuertes de componente este, sur-este, que volverán a traer mucho polvo en suspensión a la isla.