PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

EEUU despliega la Sexta Flota a 12 millas de La Graciosa

 

Las maniobras fijaron posiciones que se acercaron a Canarias entre 12 y 50 millas náuticas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Espiral 21 foto OTAN

     

    Estados Unidos despliega algunas unidades de la sexta flota de la Armada al norte de Canarias, en una operación de rutina que cuenta con la participación de uno de los buques insignia de la maquinaria de guerra americana, el portaviones USS Dwight D. Eisenhower.

     

    Las maniobras militares americanas han tomado posiciones cerca de Canarias, con distancias que han oscilado entre 50 y 12 millas náuticas al norte de La Graciosa.

     

    “En los últimos años, sobre todo, tras la inestabilidad en el área occidental del Sahel (Níger, Burkina Fasso, Malí, Mauritania y Senegal), la actividad de la Sexta Flota en Europa, con sede en los puertos de Nápoles y Rota, han elevado elevado el área geográfica con el fin de precisar nuevas exploraciones ante eventuales conflictos”, afirma Espiral 21

     

    "De forma más reciente, los servicios de inteligencia militar también prestan especial atención al conflicto de baja intensidad desatado en El Sáhara Occidental, hasta el punto de que el regulador español Enaire ha prohibido sobre volar el cielo saharaui por un periodo indeterminado".

      

    La Sexta Flota, creada en 1950, constituye la Unidad Operacional de las Fuerzas Navales estadounidenses en Europa. Está compuesta por más de 20.000 militares y unos 200 aviones, junto al buque USS Mount Whitney como cabeza de mando, dos portaaviones, cuatro cruceros, más de diez destructores y cuatro submarinos, entre otras unidades.

     

    Su área de influencia cubre aproximadamente la mitad del océano Atlántico, desde el Polo Norte hasta la Antártida, el Mar del Norte, todo el Meditérraneo y casi todo el continente africano.

    Comentarios (0)